El gobierno provincial informó este miércoles el grado de adhesión a “Una Más”, el programa que permitirá tener una hora adicional en las escuelas de nivel primario en esta última etapa del año. Según los datos brindados por el ministro de Educación, José Goity, el 76 por ciento de los docentes decidió sumarse en forma voluntaria, lo que garantiza la ejecución de la propuesta.
El titular de la cartera educativa habló en conferencia de prensa en la sede del Ministerio en la capital provincial. Y señaló: “Estamos muy contentos por el nivel de aceptación y adhesión que tuvo entre los docentes la propuesta que hicimos”.
El programa implica incorporar 45 minutos adicionales de clase en las escuelas primarias de gestión pública y privada de la provincia, para mejorar niveles de alfabetización y empezará a funcionar desde este 15 de noviembre. Para las familias será opcional y la recomendación del Ministerio es priorizar a los alumnos que hayan incorporado menos conocimientos en lo que va del año.
Comentarios