El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia realizó este miércoles un nuevo operativo de traslado de presos al sistema penitenciario, en esta oportunidad desde la Comisaría 2ª de la Unidad Regional de Rosario, ubicada en Paraguay 1123.
Lucía Masneri, titular del Servicio Penitenciario, dialogó con Radio Boing y aclaró que en la comisaría donde en el día de la fecha se efectuaron los traslados, se alojaban 55 personas. “Como en esta, en todas las comisarias hay hacinamiento. En este establecimiento el cupo es de 16 personas, actualmente había 55 y ahora quedarán sólo 20″, explicó la funcionaria y agregó: “El hacinamiento va a continuar porque venimos de 4 años sin obras públicas”.
“Los ingresos al Servicio Penitenciario fueron mayor a 1.100 y el descenso en comisaria es entre 300 y 400. Es decir, por cada preso que se baja de comisaria, nosotros hemos trasladado 4 o 5 al Servicio Penitenciario”, agregó.
Por último, sostuvo: “Así, la operatividad en calle y el trabajo policial se vio aumentado en un 500% porque se detiene a mas personas de las que ingresan al Sistema Penitenciario”.
Comentarios