En las últimas horas, personal del Servicio Penitenciario trasladó desde la cárcel de Piñero a delincuentes “pesados” como Esteban Alvarado, René Ungaro, Brandon Bay, Julio Rodríguez Granthon, Joel Pucheta, Alan y Lautaro Funes.
El operativo fue organizado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes con el objetivo de reorganizar el régimen carcelario del penal de Piñero tras la fuga de ocho reos el domingo pasado cuando desde el exterior atacaron con balas de ametralladora a los guardiacárceles mientras una persona rompió parte del alambrado con una amoladora.
Según la investigación, el hecho fue planificado con la intención de liberar a Claudio “Morocho” Mansilla, integrante de una banda narcocriminal que opera en la zona oeste y condenado por un doble crimen ocurrido en 2018.
Desde el gobierno provincial decidieron trasladar a estos internos que son catalogados como de alto perfil y pueden entorpecer la readecuación de la estructura de la cárcel que incluye la instalación de un inhibidor de señales y la construcción de un muro perimetral para evitar fugas como la ocurrida el último domingo.
Comentarios