En un operativo realizado en conjunto entre la Municipalidad de Rosario y la provincia de Córdoba, en las últimas horas se concretó el traslado de la niña de seis años que sobrevivió al siniestro fatal en el que murieron su madre y su hermana. La nena se encontraba internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El traslado fue posible gracias a los últimos estudios realizados en el nosocomio, que permitieron autorizar el procedimiento. Este operativo fue el resultado de un trabajo meticuloso llevado a cabo por los equipos de salud del hospital, en coordinación con el personal de traslado y recepción, con el único objetivo de garantizar las condiciones necesarias para la seguridad de la paciente. De la misma manera el personal pediátrico de ambos hospitales trabajaron conjuntamente para ajustar detalles luego de su derivación.
Para este delicado traslado, el gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso de una ambulancia pediátrica de alta complejidad, equipada con la tecnología necesaria para atender cualquier eventualidad durante el trayecto y el personal necesario. Por su parte, la Municipalidad de Rosario asignó al personal médico encargado de acompañar y asistir a la niña hasta su destino final en la ciudad de Córdoba.
Este caso evidencia una vez más la importancia de la articulación y el trabajo conjunto entre jurisdicciones, con la prioridad puesta en garantizar el cuidado y la salud.
Comentarios