En las últimas horas, la división Antidrogas que forma parte de la Policía Federal llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de una investigación de una banda que abastecía drogas a diferentes búnkeres de varios barrios de la ciudad. En este contexto, lograron detener a seis personas y secuestrar 11 kilos de cocaína que llevaban el logo del Paris Saint Germain.
El Juzgado Federal 3 de Rosario, junto con la fiscalía federal 3 son los que llevan adelante la causa. Esto se trata de una causa desprendida de la “Operación 13 Monos” que se llevó a cabo en agosto del 2022. En ese momento fue allanada la unidad penal 11 de Piñero donde están Máximo Ariel “El Viejo” Cantero y Alexis Claudio “Tartita” Cantero, y se supo que manejaban una red de venta en Rosario y Cañada de Gómez.
Según fuentes policiales, para poder secuestrar la droga y detener a las personas, se siguieron dos vehículos en los cuales transportaban 10,7 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza distribuidos en siete panes y un arma de fuego.
Además, para sorpresa de varios, la cocaína llevaba una calcomanía del escudo del PSG. Los operativos fueron en peaje Lagos de Ruta 9, kilómetro 271, mano ascendente, y en una estación de servicio ubicada sobre el kilómetro 272 de la misma ruta.
Las mismas fuentes explicaron que los detenidos fueron 6 en total y se desprenden cuatro hombres y dos mujeres todo mayores de edad.
Comentarios