Marc Overmars, ex futbolista de la selección de Países Bajos, fue despedido como director deportivo de Ajax por enviarle “mensajes inapropiados” a empleadas del club de Ámsterdam. Días después que se conociera la noticia, trascendieron más detalles del comportamiento de quien fue dirigente de la entidad hasta el 6 de febrero.
Según especificó el diario local NRC, al menos once mujeres recibieron “numerosos textos” por parte del ex deportista; incluso, una foto íntima de su cuerpo, enviada sin consentimiento. Aunque aún no se formalizaron denuncias contra el ex Barcelona, podría enfrentar una causa penal por su accionar.
“Estoy avergonzado. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión. Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también”, había indicado Overmars.
“No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz”, había concluido al dejar la entidad.
Comentarios