En la tarde de este lunes, personal de la Policía de Santa Fe detuvo a tres personas en Guatemala 231Bis tras una intensa persecución por la zona.
Por lo que se pudo reconstruir, los agentes de la Policía fueron notificados de un robo mientras se encontraban patrullando la zona de la avenida Génova y Provincias Unidas. En dicha ubicación identifican a un vehículo marca Peugeot que fue sindicado por perpetuar un ilícito y a partir de lo cual se inicia la persecución hasta que la calla Guatemala al 231 bis lograron reducirlo.
Luego, los maleantes intentaron huir, pero fueron reducidos en las pocas cuadras. Ante esto, la división de Cuerpos de la Policía, procedió al secuestro del vehículo que contaba con pedido de secuestro y a la detención de tres sujetos. Los mismos fueron identificados como integrantes de la una organización criminal de origen cordobés que opera en la ciudad de Rosario.
De esta manera, estos tres sujetos se suman a otros cinco que durante la noche del sábado y la madrugado del domingo fueron detenidos a raíz de varios procedimientos en el macrocentro y en la zona sur de la ciudad. En los mismos la Policía logró secuestrar elementos robados en escruches, inhibidores de señal y un arma de fuego. Los maleantes se trasladaban en un Toyota Corolla.
El sábado por la tarde, personal de la motorizada recibió una alerta sobre un hecho de robo en Pasaje Zavalla al 3200. En dicho lugar, se encontraron con un vehículo Toyota con cuatro personas en su interior lo que generó una persecución por Avenida Francia hasta que el vehículo chocó con un taxi a la altura de 9 de Julio. Tres de los delincuentes salieron a la carrera y uno de ellos fue aprehendido.
El Corolla siguió el escape y por poco embiste a un policía. El coche apareció luego en Mendoza y Ovidio Lagos, ya sin ocupantes. Del interior secuestraron una pistola calibre .380 con ocho municiones. Todo quedó para ser peritado por la policía científica.
Pasada la medianoche hubo un operativo en Muñoz al 400, cerca de Ayacucho y Batlle y Ordóñez, donde al parecer se escondía un grupo de ladrones cuya pista seguía la policía.
Primero arribó personal de Policía de Acción Táctica que dio con dos hombres en la calle cuando guardaban elementos en el baúl de un Corolla y estos al ver a los uniformados intentaron escapar pero fueron detenidos metros después.
Otros tres escaparon de un domicilio cercano, pero dos de ellos terminaron arrestados por los policías de otro móvil que llegó como refuerzo. En un bolso que descartaron se encontraron ocho notebooks, indicaron fuentes del caso. Además, dentro de una vivienda dieron con varios elementos del rubro delictivo: corta candados, ganzúas, inhibidores de señal y hasta un hacha. En la cuadra había otro Corolla y un Citroen C3 que también fueron secuestrados.
Comentarios