Liverpool venció al Chelsea en Wembley y conquistó la Copa de la Liga, en un partidazo que será recordado por una tanda de penales histórica. Tras empatar en cero luego del tiempo extra , el arquero español Kepa Arrizabalga falló su penal en la tanda decisiva (11-10) en un enfrentamiento electrizante.
En un marco con 90 mil personas, ambos equipos quisieron imponer su juego y gozaron de varias ocasiones de gol. Cualquiera pudo haberse adelantado en el marcador en el primer tiempo. La más clara fue con el senegalés Sadio Mané, quien acribilló a Mendy, pero este logró levantarse ligeramente para desviar el esférico a córner, después de haber rechazado otro disparo.
Los hombres del técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, dominaron la posesión del balón, pero los ‘Blues’ ocasionaron peligro gracias a su juego vertical. Mason Mount desaprovechó una oportunidad desde el punto de penal tras ser asistido por el alemán Kai Havertz en la ocasión más importante.
La segunda mitad ni mucho menos defraudó a los aficionados de ambos equipos. Con mucha intensidad, los dos conjuntos buscaron abrir el marcador.
Hasta los últimos momentos del tiempo reglamentario Mendy salvó a su equipo de la derrota. Van Dijk cabeceó un balón que despejó de manera espectacular el arquero. Aunque la última ocasión la tuvo el belga Romelu Lukaku que con un toque sutil en el área pequeña casi supera a Kelleher, también muy atento en todo el duelo.
En la prórroga, los ‘Reds’ imponían el ritmo de juego, pero Lukaku pudo subir el primer tanto si no llega a estar su brazo en fuera de juego, por unos milímetros.
El momento clave fue antes de los penales. Iban 119 minutos y todo indicaba que la definición de la Carabao Cup se daría desde los doce pasos, tal y como sucedió. A partir de eso, el DT alemán decidió sacar a Edouard Mendy, arquero titular de los Blues, y poner a Kepa, por su especialidad en los penales.
Sin embargo, la jugada no salió como todo Chelsea hubiese querido: Kepa entró y, no solo no pudo atajar ni un penal de los 11 pateados por los Reds, sino que erró el suyo, para que de esa manera, el equipo de Jürgen Klopp se consagre campeón del certamen.
Comentarios