Barracas Central derrotó a Rosario Central por 3 a 1 luego de comenzar abajo en el marcador y tener un muy mal primer tiempo. El complemento del Canalla se desmoronó luego de la igualdad del guapo y a partir de ese momento no pudo hacer pie.
El Canalla comenzó mejor en el partido, pese a no tener tanta posesión de pelota. El conjunto dirigido por el Kily González llegó más al área en los primeros minutos mientras que su rival no complicó la zona que defiende Gaspar Servio.
Con el correr del tiempo, el Canalla crecía en el partido pero no podía concretar las ocasiones que tenía. Los centros llovían en el área del “Guapo” pero sin peligro.
Después de tanto intentar, Central llegó al gol luego de un penal convertido por Marco Ruben. La pelota había pegado en la mano del defensor de Barracas tras un centro lanzado por Blanco. El delantero lo cambió por gol.
Con el uno a cero a favor, el local comenzó a manejar más los hilos del partido. Estuvo cerca de la segunda anotación tras una buena jugada colectiva entre Blanco y Vecchio pero Gagliardo estuvo atento para mandar el disparo al córner. Antes del final del primer tiempo, Barracas tuvo el empate luego de un centro de Tapia. El balón pasó muy cerca del arco que defiende Servio luego de un cabezazo.
Pero Central era más que su rival y lo quería demostrar en el marcador. Marco Ruben estuvo cerca de anotar el segundo del partido pero Gagliardo le tapó el remate. El delantero pudo haber asistido a Montoya que aparecía sólo por la derecha.
En el complemento, el equipo local salió decidido a estirar la diferencia. Tuvo la posibilidad con un remate de Gamba tras un excelente pase de Vecchio. El mediocampista Arce cerró justo el disparo del volante Canalla.
El conjunto visitante llegó a la igualdad a través de un golazo de Carlos Arce. El mediocampista sacó un remate excelente que se metió en el ángulo del arco que defiende Servio. Barracas, con poquito, lograba la igualdad y hasta tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador en una jugada posterior.
El empate desmotivó completamente a Central y en tan solo nueve minutos, Barracas lo dio vuelta. Un error de Juan Cruz Komar dejó la pelota servida a Bruno Sepúlveda que eludió a Servio y remató sin arquero. Todo lo bien que había hecho el local en el primer tiempo, lo tiró a la basura en el complemento.
El Canalla comenzó a buscar la igualdad pero no podía llegar con la misma claridad que lo hacía en el primer tiempo. Barracas desaprovechó varias oportunidades para estirar la ventaja pero el tercer gol llegó a los 40 minutos tras el gol de Facundo Castro. El jugador del Guapo amagó varias veces y terminó rematando para romper la defensa del arquero canalla.
Barracas Central sumó su segunda victoria consecutiva y ahora suma seis puntos en el campeonato. Mientras que el Canalla suma siete unidades. En la próxima fecha, Central recibirá, nada más ni nada menos que a Newell’s a partir de las 14 el próximo sábado. Por su parte, Barracas recibirá a Sarmiento de Junín el viernes a las 21:30.
Comentarios