El futbolista Junior Benítez, surgido en Lanús y con pasos por Benfica, Boca Juniors y Atlético Tucumán, se sometió a una intervención peligrosa para tener la lengua bífida. El deportista se convirtió en noticia una vez más, luego de que fuera denunciado por su ex pareja por violencia de género.
La imagen del resultado del procedimiento del jugador que hoy se encuentra sin club fue de alto impacto y generó comentarios negativos en redes sociales. El pasado 20 de enero, quedó imputado por el delito de violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad, tras protagonizar un episodio de violencia en contexto familiar.
Benítez, de 29 años, había golpeado en el rostro a su exsuegro cuando asistió al domicilio de la localidad bonaerense de Adrogué, en busca de su hija, que según su padre es víctima de violencia de género pero se niega a formalizar la denuncia. Según consta en el acta policial, Benítez reaccionó cuando los efectivos le pidieron su identificación e intentó agredirlos físicamente.
La bifurcación de la lengua se convirtió en una moda popular y peligrosa. En algunos países como Estados Unidos y Australia, ya se establecieron leyes que prohíben realizar el procedimiento en otra persona, pero las leyes no parecen prohibir que una persona se haga el corte de lengua en sí mismo.
Comentarios