Tras el aumento de la positividad durante los últimos tres días y el límite de la capacidad operativa en los centros de hisopados, esta mañana el Galpón 17, el centro gratuito de testeos más grandes de Rosario abrió con una cara totalmente distinta a la que reflejaba hasta ayer.
Justamente en esa jornada uno de cada dos hisopados dio positivo en el procesamiento de la información en la franja del Rio Paraná frente al Monumento, donde se ubican las carpas que el Ministerio de Salud montó a fines de año cuando se retiró la que el Circo Rodas había prestado.
Desde hoy, por la alta demanda de tests que se venía registrando en las últimas semanas y el desborde de personas que aguardaban por horas, la Provincia reorganizó el esquema de trabajo con el requisito de tramitar el turno previamente vía web.
Sin embargo, por la alta demanda de casos sospechosos de coronavirus, las plazas para realizarse un hisopado durante la primera semana del año se agotaron en menos de 12 horas.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que la alta demanda de exámenes se debe a la libre circulación y virulencia de las variantes Delta y Ómicron.
Comentarios