Después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Concejo retomó la agenda legislativa. Entre los diversos temas que se trataron en los 45 minutos de sesión, destacaron la prórroga de la emergencia relacionada al coronavirus y la condonación de impuestos para sectores golpeados por la pandemia.
Los ediles trataron el aplazamiento solicitado por el Municipio, sobre el permiso para adquirir bienes y servicios. Ante la abstención del bloque de Juntos por el Cambio, la iniciativa se aprobó por unanimidad y estará vigente hasta el 2022.
Sobre la deuda de aquellas áreas afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se apuntó al pago de los pasivos contraídos en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DREI), desde abril hasta diciembre de 2020.
Asimismo, se contemplaron los impuestos impagos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) desde el cuarto mes del año hasta noviembre del mismo año. No obstante, la medida no es abarcativa: solo incluye a los locales que conforman una lista presentada en el recinto, por lo que el Ejecutivo local deberá constatar las habilitaciones.
Por otra parte, la Asociación Rosarina de Árbitros de Fútbol fue incorporada a la nómina. En esta ocasión, el beneficio será por todos los períodos vencidos e impagos hasta la fecha de resolución.
Comentarios