El dólar blue cerró a $204 en el mercado rosarino en luego de la derrota del Gobierno Nacional en las últimas elecciones legislativas de este domingo. La divisa se mantuvo estable y quedó en $197 para la compra, un peso menos que el valor con el que abrió.
El día después de la derrota kirchnerista, se redujo el riesgo país y las acciones de empresas argentinas tendieron a valorizarse, pero sólo por un corto plazo. A estas horas se cree que el impacto real de las urnas podría darse este martes.
El dólar oficial, en tanto, comercializó a $100,17 para la compra y $106,86 para la venta. Por otro lado, el solidario ascendió a $174.07. Vale tener en cuenta que en las últimas jornadas de la semana anterior, el Banco Central salió a vender divisa para controlar la escalada de la moneda norteamericana.
La repercusión en el mercado paralelo era algo esperado tras el recorte del oficialismo en en los resultados comparativos con las PASO, donde la caída había sido más dura. La calma en las transacciones fue la contracara a los días previos a los comicios, en los que el precio se había disparado hasta tocar el precio histórico en Rosario.
El miércoles de la semana pasada el dólar blue llegó a cerrar en $204 para la compra y $210 para la venta, superando su récord histórico. Por su parte, el oficial operaba a $99,63 y $105,63 respectivamente, empujando el solidario hacia los $174,29. El mayorista, en tanto, había subido tres centavos y se conseguía a $100,14; mientras que el minorista alcanzaba los $105,67.
Comentarios