Tras conocerse que Elon Musk cerró un acuerdo con Twitter para comprar la empresa en 44 mil millones de dólares, los usuarios de derecha que critican a la plataforma por su falta de libertades para opinar, empezaron a poner a prueba a la aplicación del pajarito. Y en pocas horas, tuitearon cosas como “Las elecciones de 2020 fueron claramente fraudulentas” o “A partir de ahora, se podrá hablar de la la evidencia de que el COVID se originó en el laboratorio de Wuhan“, en referencia a expresiones que hasta ahora fueron bloqueadas. En ambos casos, hubo más de cincuenta mil likes a cada publicación.
El diario New York Times reveló que varios influencers de Twitter apuestan por una ampliación de criterios y menos restricciones, algo que Elon Musk se propuso como criterio a la hora de definir la operación de compra. El magnate estadounidense, dueño de la fábrica de autos eléctricos Tesla, planteó la posibilidad de devolver a Donald Trump su cuenta. Sin embargo, el ex presidente norteamericano anunció que no piensa volver a la plataforma, tras haber sido un usuario frenético. En enero de 2021, en medio de violentas movilizaciones en Estados Unidos con manifestantes que desconocían el resultado electoral, Trump convocó a los manifestantes a marchar a Washington y su usuario fue cancelado por “incitar a la violencia”.
También a través de un Tweet, un referente demócrata criticó la multimillonaria compra que hizo Musk por ser una expresión de las desigualdades que tiene Estados Unidos: “Algo está profundamente mal en este país cuando una persona puede comprar una empresa de redes sociales por capricho por $ 44 mil millones, mientras que otros tienen que saltarse las comidas para mantener a sus hijos alimentados”, dijo David Cicilline, legislador de Rhode Island que promueve reformas antimonopolio.
Comentarios