Después que el Gobierno perdonara a Luana Volnovich por su viaje al Caribe, la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, denunció penalmente a la titular del PAMI. También, apuntó contra Martín Rodríguez, segundo al mando y pareja de la militante de La Cámpora.
La demanda, presentada ante el juzgado de Luis Rodríguez, señala: “El comportamiento desplegado por los funcionarios viola expresamente la disposición contenida en el Decreto de Necesidad y Urgencia 02/2004 que establece la modalidad de gobierno del INSSJP-PAMI”.
Además, indica: “Es un hecho escandaloso que tendría serias consecuencias en la vida real. El organismo brinda servicios de salud a millones de jubilados, repercute seriamente en el modo y el tiempo y forma en que los beneficiarios reciben las prestaciones, que, dicho sea de paso, en algunos casos revisten cuestiones de vida o muerte”.
Para concluir, Ocaña aseguró que “actuaron con total desprecio por las normas que reglamentan el ejercicio de su cargo”, y que prefirieron trasladarse juntos para “disfrutar de las playas sin importarles las consecuencias”.
Comentarios