El Alberto Fernpandez y la titular del PAMI, Luana Volnovich, se encontrarán este lunes tras el viaje de la funcionaria junto al número dos de la obra social de los jubilados al Caribe mexicano. La decisión de vacacionar en un lugar exclusivo y fuera del país por parte de la militante de La Cámpora no cayó bien dentro de la coalición de gobierno y podría empujar a su salida.
El mandatario había pedido que los funcionarios de mayor exposición no veranearan fuera de la Argentina para evitar situaciones como la que terminó sucediendo con Volnovich. Sin embargo, junto a su pareja y segundo al mando del PAMI se fueron sin avisar, cuestión que molestó aún más dentro del oficialismo.
En este marco, las posibles salidas para la funcionaria son tres: el pedido de renuncia, el paso al costado por propia voluntad, o dejar pasar el tiempo y aguantar el escándalo.
En la asignación de cargos en 2019, las negociaciones dentro de los partidos que componen al Frente de Todos determinaron que el PAMI quedaría a cargo de La Cámpora, por eso, quien tendría un fuerte rol a la hora de definir el futuro de Volnovich sería Máximo Kirchner.
Comentarios