El entrenador de la selección de Chile, Ricardo Gareca, puso en duda su continuidad al mando del equipo tras la dura derrota que recibió ante Colombia, en Barranquilla, por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
“En caliente es muy difícil dar una respuesta. Nos superaron en todos los sectores del campo. Nada que objetar. Es difícil hablar de algo que se evidenció: una superioridad de Colombia sobre nosotros. Nos costó hilvanar jugadas. A ustedes les duele, a nosotros también, que somos los protagonistas”, expresó el argentino.
Cuando le consultaron sobre su futuro, aseguró que no tomará ninguna decisión inmediata: “No tengo la respuesta yo. Hoy no le puedo dar una respuesta concreta. Siempre me invaden cosas, a todos, de la misma forma que ustedes, yo también las siento, pero no estoy acostumbrado a tomar decisiones en caliente”.
“Quiero pensar, enfriarme. Es un proceso difícil, complicado. Hoy no estoy para tomar una decisión. Necesito calmarme, enfriarme, estar con los dirigentes, con mi cuerpo técnico. Una decisión de abandonar el cargo no estoy en condiciones de manifestarla. Estoy acostumbrado a reflexionar cualquier decisión que tome“, remarcó.
Asimismo, Gareca se hizo cargo del delicado momento de La Roja: “Soy el responsable. Hay un 80 por ciento o un 90 por ciento que quiere que me vaya. La cuestión futbolística es responsabilidad nuestra, del cuerpo técnico”.
“Si hay algo hasta el momento, de lo que he visto, es que en todos los partidos anteriores… no se olviden que en el partido anterior nos fuimos aplaudidos. Dimos una respuesta que nos hizo pensar en que podríamos reaccionar. No fue así. A partir de ahí, necesito un tiempo para no contestarle en caliente”, agregó.
Comentarios