El presidente Alberto Fernández decidió no asistir al acto que iba a encabezar esta tarde en el municipio de Ituzaingó, en la jornada que estuvo marcada por la agresión que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de parte de choferes de colectivos que eran compañeros del asesinado Daniel Barrientos.
Fuentes de Presidencia evitaron vincular esa decisión a lo sucedido con Berni y se limitaron a comentar que finalmente Fernández se quedó manteniendo reuniones en la Casa Rosada.
El mandatario tenía pautado a las 18 de este lunes encabezar junto a los ministros Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk, y el intendente Alberto Descalzo, el acto de inauguración del Centro Regional Universitario de la Universidad de Ituzaingó, según la agenda de actividades difundida por la mañana.
En tanto, no se informó con qué funcionarios o dirigentes estuvo reunido Fernández en la sede gubernamental, en el día en que lo sucedido con Berni y el asesinato de Barrientos ocupó el centro de la escena.
Comentarios