Luego de los discursos en el marco el acto por los 140 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, tanto el gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro como el intendente de la ciudad Pablo Javkin analizaron lo que dejó la visita del presidente Milei y ambos insistieron con la falta de mirada federal por parte del Gobierno Nacional.
En primer turno, el gobernador Maximiliano Pullaro indicó que es importante valorar la presencia del presidente, “hace 14 años no llegaba un presidente a la Bolsa de Comercio, y este lugar es el corazón de la producción refleja físicamente ese corazón productivo que es nuestra provincia de Santa Fe”.
“Me hubiese gustado que el presidente hubiera recepcionado nuestros planteos y las necesidades del interior productivo y dejar de mirar solo el AMBA, que llevó a la Argentina a niveles de pobreza que ya conocemos”, agregó Pullaro al ser consultado sobre el balance de lo que fue el discurso de Milei.
Con respecto a la situación de la provincia y los números de la Nación, el mandatario provincial destacó “nosotros comenzamos con un déficit muy significante y el primer ajuste que hicimos fue el político y posteriormente llevando adelante control en el ejercicio del estado logramos un pequeño superávit financiero. Por eso no solo es recorte el camino, sino el control y la eficiencia en el manejo de los recursos”, en una clara diferenciación de criterios con el presidente a la hora de la ejecución del gasto público.
Al ser consultado sobre las palabras que Milei dirigió a los legisladores de la oposición, el mandatario provincial observó , “con el gobierno nacional tenemos buena relación y coincidimos con el objetivo de lograr el equilibro fiscal lo que nos diferencia son las formas, nosotros logramos el superávit con el control y la eficiencia. No veo al presidente con el objetivo de hacerle daño a la provincia como sí ha sucedido en otros tiempos, pero lo que si nosotros resaltamos es que se debe atender a las necesidades del interior productivo que es el gran generador de riqueza del país”, cerró Pullaro.
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó que más allá de que en esta oportunidad no se dio un contacto directo con el presidente, siempre es positivo la llegada de un presidente a la ciudad. A su vez, insistió sobre la necesidad de avanzar con iniciativas que permitan cambiar la matriz geográfica de la distribución de los recursos. “Nosotros insistimos con la idea de que los recursos deben volver a los lugares en donde se generan”.
En este sentido, destacó que junto a otros intendentes están trabajando en una iniciativa en el Congreso de la Nación “que no tiene costo fiscal para el gobierno nacional, sino que hace que el impuesto del combustible que pagan los rosarinos se queden acá y no vayan a parar al AMBA, veremos si logramos avanzar en esa iniciativa, cerró Javkin.
Comentarios