Alrededor de las 23:30hs del jueves, en la zona de Cerrito y Beruti, un taxista fue víctima de un intento de robo que terminó, en medio de resistencias, en un disparo efectuado en una de las manos del chofer. Identificado como Guillermo Secco, el taxista fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde todavía permanece.
Según compañeros de la víctima, el hecho comenzó en el Hospital Víctor J. Vilela (Italia y Virasoro) cuando un pasajero se sube al taxi expresando máxima urgencia por tener un familiar internado cerca de Cerrito y Beruti. Cuando llegaban al destino, “el pasajero demuestra intenciones de querer robarle” y apunta con un arma en la cabeza de Guillermo, quien al resistirse logra correrla pero se efectuó el disparo en su mano.
A pesar de todo, Guillermo Secco se encuentra internado en el HECA, estable y fuera de peligro.
“Con los compañeros del sindicato decidimos hace un paro de 00:00 a 6:000 y tendremos una reunión con la prensa y el sindicato donde se pedirá mas seguridad y se decidirá si continuamos con la medida de paro”, afirmó el compañero de Secco.
En ese sentido, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing y expresó su preocupación: “Hemos pasado una noche lamentable de violencia extrema contra un taxista. Estamos acostumbrados a los robos, pero cuando se pasan de la raya y le dan un balazo a un compañero es lamentable”.
“Esto generó un repudio absoluto de todos los trabajadores taxistas que fueron hasta el HECA a informarse sobre cómo estaba la salud del compañero. Anoche lamentablemente tuvo una descompensación, estamos hablando de una bala que atravesó su mano. Fue asistido y compensado y seguramente en el transcurso de la mañana sea trasladado a otro nosocomio”, agregó.
Con respecto a la posibilidad de una nueva medida de fuerza, Yanotti apuntó: “A raíz de la convocatoria que tuvo este lamentable hecho se decretó una medida de fuerza que terminó hoy a las 6 de la mañana. No obstante hoy a las 10 vamos a tener una reunión con los compañeros y vamos a pedir una audiencia con el Ministro de Seguridad de la Provincia”.
Comentarios