Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Mundo

Tras dar positivo de Coronavirus, el Presidente de México retoma sus actividades

El domingo 24 de enero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se contagió de Coronavirus en sus redes sociales. Tras quince días de aislamiento y de sólo presentar síntomas leves, el mandatario de ese país retoma sus actividades.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, había escrito en su Twitter Obreador.

En la mañana de hoy, Obrador vestido con un traje azul oscuro y sin portar mascarilla, entró a la sala de conferencias cuando apenas amanecía en el Palacio Nacional, la sede del gobierno.

El Jefe de Estado, de 67 años de edad, se dirigió a los mexicanos a quien les agradeció por “preocuparse” por su enfermedad. “Afortunadamente salí adelante”, comentó.

Resultado de imagen para mexico obrador

López Obrador es hipertenso y sufrió un infarto en 2013, informó AFP. Sin embargo, según los breves reportes médicos, el mandatario pasó la enfermedad prácticamente asintomático, salvo por una ligera fiebre y dolor de cabeza al inicio de la enfermedad.

El mandatario ha sido criticado por relativizar la efectividad del tapabocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como en julio pasado, cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington.

 

Comentarios