A raíz del trágico siniestro vial ocurrido en la noche del martes en Presidente Roca y el río que dejó como saldo la muerte de una mujer y su hija de 16 años oriundas de Córdoba, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, realizó una conferencia de prensar para brindar los detalles de la investigación en curso.
El dato más estremecedor que se conoció hasta el momento, es la revelación de que el auto manejaba a una velocidad de 120 km/h en el momento del impacto. A partir del sistema de cámaras se puede observar el momento previo al impacto. “Cuando se ve la foto de cómo quedó el auto, queda reflejada la velocidad”, expresó Chale.
El conductor del Peugeot 206, un joven de 20 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez, tenía múltiples infracciones previas en Rosario, incluyendo alcoholemia positiva y un carnet de conducir vencido. En 2023, la Justicia de Faltas le había inhabilitado la licencia por conducir bajo los efectos del alcohol. En el auto también viajaba su novia, quien permanece internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), al igual que el conductor, quien además quedó detenido.
“Hay elementos de sobras para el máximo castigo, aunque corresponde que lo determine la fiscalía. Es un caso de homicidio con dolo eventual”, analizó el funcionario.
En cuanto a la motocicleta involucrada en la secuencia previa al siniestro, las autoridades trabajan en su identificación y rastreo. Si bien se analiza la posibilidad de una picada, las imágenes muestran que la carrera no se habría extendido a lo largo de todo el recorrido.
La familia cordobesa, víctima del siniestro, se encontraba de visita en Rosario. La mujer y su hija de 16 años fallecieron en el acto, mientras que la niña de 6 años está internada en el Hospital Vilela, acompañada por su padre.
Chale fue categórico respecto a la gravedad del hecho: “Máxima sanción, máxima dureza. Es un acto criminal el que ocurrió anoche”.
Comentarios