Dólar

Dólar Oficial:$961 / $1001
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1157.1 / $1159.6
Dólar Contado con liquidación:$1192 / $1193.8
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Información General

Trágica toma de rehenes en Buenos Aires: dos muertos

Una toma de rehén en el centro de la ciudad bonaerense de Caseros, en el distrito de Tres de Febrero finalizó en tragedia. Un hombre, fuertemente armado, mantuvo cautivo a un amigo durante más de 10 horas, con presencia del grupo Halcón en la zona. Tras cortarse el diálogo entre las autoridades y el agresor, la policía decidió ingresar al domicilio, donde se enfrentaron.

Los primeros trascendidos marcan que la víctima habría muerto hace seis horas, mientras que el dueño de la casa lo habría hecho tras un enfrentamiento con los efectivos del Grupo Halcón. El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que al ingresar los uniformados en el inmueble había fuego, por lo que se sospecha que buscaba incendiar el lugar. Además, apuntó: “De los tres policías heridos, uno recibió un rebote en el cuello, otro tuvo un impacto en el tórax -que está fuera de peligro- y otro, que es el que más me preocupa, un disparo en la zona femoral”.

“Debimos ingresar por atrás, derrumbando la pared”, añadió Berni. Y destacó que “una persona que tira más de 200 tiros, no es alguien normal”.

Tensión en Caseros: tomó de rehén a su amigo y disparó más de 100 veces contra la Policía.

El episodio comenzó ayer a las 23.30 en una vivienda ubicada en la calle Tres de Febrero al 3900 cuando el agresor, identificado como Darío Maldonado, decidió tomar cautivo a su allegado. Al parecer, antes se había producido una cena familiar que habría derivado en una discusión.

En este marco, desde el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires afirmaron que el hecho comenzó cuando Maldonado agarró a su esposa, Paula, del cuello frente a su amigo Alejandro. De esta manera, la víctima intentó detener la agresión y Darío sacó una escopeta y empezó a disparar. Entonces, la mujer se fue del domicilio junto al resto de los comensales y Alejandro quedó como rehén.

Tras la denuncia efectuada por la esposa de Maldonado, quien tenía antecedentes penales y de violencia, efectivos policiales se apersonaron en el lugar. Ante la amenaza de las autoridades, el atacante respondió con una balacera y se convocó al equipo especializado de la policía de Buenos Aires, el Grupo Halcón.

Durante la negociación, el hombre pidió por la presencia de su esposa, mientras disparó al menos unas 300 veces.

Los vecinos y presentes en la zona escucharon más de 300 disparos en los alrededores del lugar del hecho desde que ayer a la noche se inició el hecho. Maldonado portaba, al menos, una escopeta y un revólver. Tres efectivos del Grupo Halcón resultaron heridos.

 

Comentarios