Un viaje que iba a ser ideal se convirtió en tragedia. Una joven de 24 años viajó desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires para cumplir su sueño de presenciar un recital de la banda Británica. Sin embargo, el departamento donde se alojaba se incendió, sufrió importantes heridas y se encuentra peleando por su vida. Un amigo, quien también estaba en el lugar, murió debido a las graves lesiones.
Se trata de Mariela Campillay, quien es profesora de danzas en la provincia de Chubut. Hace unos días había llegado a La Plata para presenciar uno de los 10 recitales de la banda inglesa en el estadio de River Plate, pero todo terminó de la peor manera.
La joven quedó atrapada entre las llamas y sufrió quemaduras en el 45% del cuerpo y en las vías respiratorias. En el lugar vivía un amigo de la joven llamado Álvaro Palindra, un chico de 22 años, oriundo de la misma ciudad sureña. Ambos se encontraban durmiendo cuando, según las primeras pericias, un artefacto electrónico que estaba cargándose explotó y originó el fuego.
Las llamas se propagaron rápidamente en el interior del PH y los vecinos, al escuchar ruidos, enseguida intentaron ayudarlos. Cuando llegaron los bomberos, los jóvenes estaban gravemente heridos y habían inhalado una gran cantidad de humo.
Rápidamente fueron trasladados al Hospital San Martín. Álvaro tenía lesiones en el 85% del cuerpo y su situación era crítica. Finalmente, en la tarde del mismo miércoles, murió.
Mariela, por su parte, sufrió quemaduras en casi la mitad del cuerpo y tiene las vías respiratorias comprometidas. Actualmente se encuentra internada en terapia intensiva acompañada de sus familiares. “Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria. Sufrió las heridas más graves en el pecho, brazos, manos y escápulas. La tienen estable y está medicada”, contó Fabián, hermano de la joven, en declaraciones televisivas.
La joven había ahorrado desde hacía tiempo para viajar a ver a Coldplay. La entrada que había adquirido se revendió para ayudar a recaudar dinero. El ticket, con fecha del 7 de noviembre y destinada al “campo sin numerar” fue ofrecida a 22 mil pesos por las particulares circunstancias.
Por su parte, Álvaro estudiaba la carrera Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y era reconocido en el ámbito de las producciones audiovisuales. Además, cumplía funciones en el Ente Comodoro Turismo. Sus restos fueron velados este sábado en una cochería de La Plata.
Comentarios