Trabajadores de Contact Center & Recovery, una de las firmas de Hey Latam, empresa conducida por Martín Stauffer formaron la cooperativa ReCtuel y volverán a ofrecer su servicio este viernes por la mañana.
Desde las 8 horas, los ex empleados del centro de llamadas estarán inscribiendo al Progresar a jóvenes de 18 barrios populares de las ciudades de Rosario y Pérez, poniendo en funcionamiento nuevamente la empresa, pero con un perfil social y solidario tras el decreto de la quiebra de la empresa en los Tribunales provinciales.
La recuperación de los puestos de trabajo se logró luego de firmar un Acuerdo de Cooperación por el Trabajo y la Educación junto al movimiento social Causa. Además, este viernes, acompañados por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), los ex trabajadores de Hey Latam le entregarán a la justicia su plan de trabajo, solicitando que se mantengan las fuentes laborales, demostrando que es posible y que la quiebra se trató de una maniobra fraudulenta de Martín Stauffer que continúa operando bajo la firma de Key Market.
“Por otro lado le seguimos pidiendo al Juez de la quiebra que nos habilite a la posesión y uso de los bienes de la empresa debido a que trabajamos durante años”.
Stauffer “mintió sobre su situación económica y dejó en la calle a 300 familias” el 1 de Diciembre de 2020″, dicen los empleados del Call Center. Martín es “Hey Latam”, el nombre de fantasía de la la empresa que nació en 2002 y que está conformada por dos razones sociales: Key Market y Contact Center & Recovery.
Estafas en call center: trabajadores afirman que Stauffer es un “corrupto”
“La crisis fue una oportunidad para precarizar luego de que terminaran las ATP y haber ganado sin parar durante la cuarentena”.
Para los trabajadores, la estrategia de Stauffer siempre fue clara: “deshacerse de muchos empleados con retiros voluntarios, cerrar la empresa y reabrirla con menos trabajadores, sin antigüedad y sin derechos”.
Comentarios