Los trabajadores de los peajes de la provincia nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Viales (Sutracovi) implementan una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La protesta se da en el marco de la falta de pagos de los sueldos de mayo.
En ese marco, los empleados dispusieron el levantamiento de las barreras desde la medianoche de este lunes y hasta nuevo aviso. La medida alcanza a las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba y los peajes de Carcarañá, General Lagos, Venado Tuerto R.8, Franck, San Vicente y Ceres.
“Luego de cuatro audiencias y reuniones informales, la empresa Corredores Viales SA (CVSA) no ha formalizado ningún tipo de propuesta salarial en reuniones de paritarias dilatando la discusión que pone de rehenes a los trabajadores, que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, han prestado servicios siempre”, indicaron en un comunicado oficial del sindicato.
En ese sentido, remarcaron que “no hemos tenido aún un ofrecimiento formal por parte de la patronal”, en referencia a la paritaria vencida el pasado 30 de mayo. “Sumado a otras situaciones que todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe venimos padeciendo con CVSA y que no encuentran soluciones efectivas, entre los que se encuentran mobbing y discriminación laboral”, añadieron sobre la medida que permanecerá por tiempo indeterminado.
Comentarios