La pandemia no terminó, pero la ovalada volvió a la cancha. Los jugadores de la Unión Rosarina de Rugby esperaron y la paciencia pagó. Este sábado comenzó el Torneo Reinicio con los equipos de la ciudad y los asociados de la región. De esta manera, en dos zonas de 6 clubes cada una, Jockey, Duendes, Caranchos, GER, Provincial, UNI, Old Resian, Regatas&Belgrano de San Nicolás, Jockey de Venado Tuerto, Pampas de Rufino, Logaritmo y Gimnasia y Esgrima de Pergamino, volvieron al ruedo.
La primera fecha resultó casi sin semejantes. Los clubes grandes e históricos se impusieron sin atenuantes a los menores y eso se vio reflejado en los resultados cubiertos por Después del Try.
En el barrio de Las Delicias se jugaron dos partidos. Por un lado, en la sede de UNI, el local se impuso a Loga por 32 a 5, con un hat-trick de Francisco Argiroffo, uno de Columba -en su vuelta al club- y uno de Cámpora. En tanto, Roy Lura descontó para Logaritmo.
Por su parte, a pocas cuadras Duendes se floreó ante los Pampas de Rufino. El resultado final fue de 81 a 0, con una gran performance de los verdinegros. Fueron 3 tries de Narvaja, 3 de Rapuzzi, 2 de Pellegrino, y uno de Bufarini, Ibarguren, Francescangeli, Pretz y Roldán para el equipo de Pavani y Nannini.
Un resultado similar se dio en Fisherton, donde el último campeón del Torneo Regional del Litoral, Old Resian, dio cuenta ie Gimnasia y Esgrima de Pergamino por 80 a 0.
Sin embargo, el score más abultado se dio en Wilde y Córdoba, donde Jockey venció por 126 a 0 a la fusión nicoleña de Regatas&Belgrano. Gran partido del debutante Tobías Garo, quien junto a los experimentados vapulearon a los bonaerenses.
Distinto le fue al otro Gimnasia y Esgrima. En Pueblo Esther, el mens sana impuso condiciones ante Jockey de Venado Tuerto, luego de un sentido homenaje a Ricardo Covella. El local se impuso por la jerarquía de sus jugadores, fue un gran partido de Speziali -anotó dos tries-, de Manuel Covella y de su pareja de medios. En tanto el pack de forwards tuvo una actuación impecable.
En el Parque Independencia, Provin recibió a Caranchos. La “furia blanca” no tuvo piedad y le marcó 50 puntos a los rojiblancos. Por su parte, los locales hicieron dos trys, pero no lograron convertirlos.
Comentarios