La venta de Julián Álvarez al Manchester City irrumpió en el fútbol argentino como una de las más esperadas para el jugador de mayor proyección de los últimos años. La gran figura de River dará el salto a Europa para jugar en el cómodo puntero de la Premier League, y su club actual gozará de varios millones de dólares en sus arcas.
La oferta del equipo que conduce Pep Guardiola asciende a 24 millones de dólares (21.4 millones de euros). La misma, podría aumentar si se cumplen una serie de objetivos estipulados. El delantero permanecerá en Núñez al menos hasta junio y si Gallardo lo quisiera hasta fin de año pensando en la Copa Libertadores, se deberán hacer cargo de esa parte o será descontada del dinero del pase.
A pesar que aún no fue anunciado, el acuerdo entre los clubes es total. En principio, Álvarez firmaría hasta 2027 con la institución británica. En tanto, por el mecanismo de sociedad que mantienen los “Millonarios” con el Deportivo Atalaya, los cordobeses recibirán un millón de dólares.
Allí, el “Araña” jugó en su adolescencia tras formarse en Atlético Calchín. “Nosotros tenemos un tope por la venta de Julián Álvarez, es un porcentaje pero con tope. El tope que nos fijó River por una posible venta de Julián, es un millón de dólares. Sea la venta que sea, a nosotros como máximo nos corresponde eso”, aseguró Piero Foglia, presidente del club, en una entrevista con La Página Millonaria hace unas semanas.
Comentarios