Luego del éxito que significó el programa Previaje de la última temporada, el Gobierno Nacional confirmó que para estas vacaciones 2021-2022 el plan se mantendrá vigente. El mismo es un proyecto de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.
Para sumarse, el viajante debe ponerse en contacto con un prestador inscripto en el programa. Fabián de Grupo 3 Turismo, conversó con Nacho Russo en Todo Pasa de Radio Boing y despejó varias incógnitas.
“Es tal cual el anterior y todo lo que se hizo volvió. El reintegro se hace sobre el 50% de lo que compres. Tiene ciertas normas, el tope es de $100.000, pero no hay problema de hacer más de una factura”, señaló. Y remarcó: “El viaje te sale la mitad. La plata vuelve en una tarjeta y se puede usar durante las vacaciones. Podés comprar excursiones, salir a comer, etc”.
Es importante tener en cuenta la fecha de salida, ya que si se realiza en noviembre de 2021, serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 15 de septiembre de 2021 y podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.
En ese sentido, si el viaje se realiza en diciembre de 2021, los comprobantes deberán estar fechados entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021 y cargados hasta el 20 de octubre. En tanto, si las vacaciones se harán efectivas en enero de 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021 y elevados a la página oficial hasta el 20 de noviembre.
Por último, si se realiza en febrero de 2022, los tickets deberán ser fechados entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 y cargados hasta el 31 de diciembre. “Arranca en noviembre de este año y se mantendrá durante todo 2022”, señalaron desde Grupo 3 Turismo.
El beneficio del reintegro se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes y el importe mínimo por comprobante es de $1000. Los reintegros que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
“El año pasado hubo mucho tráfico hacia la zona de Ushuaia y Calafate. Fue lo que más se demandó, a pesar de que salió mucho la zona de los lagos. Era raro porque cada lugar tenía su protocolo. Pero ahora hay más vuelos y se puede ir en auto”, remarcó el especialista en turismo.
La carga de comprobantes se realiza con el asesoramiento de los productores de viaje o por medio de la App Argentina, en el nivel 3. Allí se inscriben las facturas emitidas a nombre del viajante, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, el viaje creado, etc. Una vez que los comprobantes son validados, se visualiza el crédito a favor en una cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con una Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha del viaje.
Comentarios