Jorge Pesado Castro, referente de la cámara de concesionarios de autos, señaló lo que está pasando en el sector tras los cambios en el Ministerio de Economía: “En estos primeros días del mes, para hacer caja estamos ofreciendo las unidades de las que tenemos un poco más de stock, para pagar salarios y aguinaldos. Pero de lo que tenemos poco, buscamos preservarlo”.
El empresario indicó que los precios hoy son todavía los de la semana pasada. “A la lista la habíamos recibido el viernes, el día antes de la renuncia del ministro Guzmán. Pero también depende del stock. Si de un vehículo tenés muy pocos o no tenés, lo esperás”.
Con la entrega de los 0km, a nivel nacional lo que está pasando es que existe una demora es de 90 a 120 días. “Entonces pasa que hoy te venden el vehículo con un 10 por ciento de seña y al 90 restante lo tenés que saldar con el precio que tenga al momento de retirarlo”, agregó Pesado Castro en diálogo con Red Boing.
En este contexto, el último mes en la Argentina se vendieron según datos de la Cámara cuatro usados por cada 0 kilómetro, aproximadamente.
Pesado Castro planteó también que está habiendo problemas para conseguir repuestos: “Los nacionales se consiguen, con aumentos. Pero todo lo que reposición de origen importado está entrand con mucha limitación, porque la Secretaría de Comercio no lo está autorizando ante la falta de dólares. Eso complica el mantenimiento de los vehículos”, finalizó.
Comentarios