Lisandro Enrico, senador provincial que en las últimas horas admitió que no estaba al tanto del asesinato de Joaquín Pérez que movilizó a la ciudad de Rosario, fue acusado de apretar jueces en causas judiciales. Sin embargo, las prácticas políticas parecen ser compartidas en familia, ya que su esposa, Mariana San Torcuato, ostenta el cargo de coordinadora general de la Cámara de Senadores.
Según se puede ver en la página web oficial del Gobierno de Santa Fe, la pareja del funcionario también tiene un lugar en el sector público y cobra un salario que es abonado por el Estado. En ese sentido, San Torcuato es titular en su puesto, con una antigüedad de 10 años haciendo la misma labor. Al igual que Enrico, hace décadas que percibe una remuneración que viene de los aportes de los santafesinos.
Lamentablemente no se sabe con precisión a cuánto asciende el sueldo de la coordinadora general de la Cámara de Senadores, ya que la información a pesar de ser estatal no está disponible para el público, Lo que sí se conoce, y que fue admitido por el propio senador a este medio, el salario de un legislador de dicha cámara provincial ronda los 300.000 pesos mensuales.
Comentarios