El gobierno provincial destacó en las últimas horas que todas las personas mayores de 60 años que se hayan anotado para recibir la vacuna ya la han recibido. La totalidad de los adultos mayores ya se inocularon con la primera dosis, mientras que más del 20% de los mismos también lo hicieron con el segundo componente. Con el arribo de las 38.000 vacunas más de Sputnik V, se comenzará con la inoculación de los mayores de 50 años con comorbilidades.
Por el momento, en la provincia de Santa Fe ya se vacunaron los mayores de 60 años y todo el sector docente. Con el nuevo lotes de vacunas en el territorio santafesino, la población objetivo se convirtió en aquellos que sean mayores de 50 y los de la franja etaria que va desde los 18 a los 59 años que tengan patologías previas y enfermedades preexistentes. Además, se comenzará con la inoculación para todo el personal de seguridad provincial.
Desde el gobierno santafesino son optimistas para estar en condiciones de comenzar a vacunar a la población adulta sin comorbilidades desde julio. Para que esto ocurra hay que tener en cuenta diferentes factores, pero el fundamental es la entrada de vacunas a Argentina. De la totalidad de las que lleguen al país, se proyecta que el 7.5% de las mismas sean destinadas para la provincia de Santa Fe.
Por otro lado, las autoridades provinciales destacan que el ritmo de vacunación en Santa Fe “es muy alto y sostenido”. Según datos oficiales, más del 90% de las vacunas que llegaron ya fueron aplicadas. El centro de vacunación más importante de Rosario se encuentra en el predio de la Ex Rural y aplica en promedio unas 4.000 dosis por día.
Comentarios