En la previa del superclásico, Tigre dio el golpe y eliminó a Independiente por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. En un encuentro disputado en el Estadio Único de San Nicolás, el conjunto que milita en la Primera Nacional le ganó 2 a 1 al Rojo y lo dejó fuera de la competencia. En la próxima instancia, el Matador enfrentará a Defensa y Justicia que venía de ganarle a San Lorenzo.
En el comienzo del partido, los de Avellaneda se pararon cerca del área de Tigre llegando a situaciones de peligro en los pies de Alan Velasco, que fueron desviados por el arquero rival, Manuel Roffo. A pesar de que el Rojo era mejor, el duelo era disputado con pierna fuerte, lo que obligó a Echenique a parar el encuentro en repetidas ocasiones por golpes que sufrían los futbolistas dentro del terreno de juego.
A pesar de que antes de la media hora de juego, Independiente había avisado con ataques de Sebastián Palacios y Silvio Romero, el primero en abrir el marcador fue el Matador. Cuando se disputaba el minuto 32 de la primera parte, Fernando Alarcón habilitó de cabeza a Pablo Magnin, que de chilena dejó sin oportunidades a Sebastián Sosa y decretó el primer tanto del cruce de octavos de final de la Copa Argentina.
Minutos antes de llegar al entretiempo, el combinado dirigido por Falcioni llegó el empate a través de Romero, que capturó un rebote luego de un disparo de Andrés Roa. Sin embargo, el capitán del Rojo partió en posición adelantada y el tanto fue anulado por el árbitro del encuentro. En el inicio del complemento el Diablo volvió a estar cerca del gol pero el arquero Roffo volvió a ser protagonista de la jugada impidiendo que la pelota ingrese.
No obstante, a los 8 minutos de la segunda parte Independiente llegó a la ansiada parda. Una buena jugada preparada a la salida de un córner terminó con Lucas Romero rematando directamente al palo, pero el rebote fue capitalizado por Silvio y ahora si pudo marcar el gol para su equipo. Pero la alegría para los de Avellaneda duró poco, ya que tiempo después volvió a verse por debajo en el marcador.
Cuando restaban 20 minutos para que el partido llegue a su final, Andrés Roa quiso hacer un cambio de frente en su propio campo, pero su disparo fue defectuoso, y fue interceptado por Ijiel Protti. El ex jugador de Rosario Central condujo la pelota hasta el borde del área grande, y de zurda sacó un remate inatajable para el uruguayo Sebastián Sosa. Así, y a pesar de que el Rojo tuvo sus chances, Tigre se quedó con el partido y con la clasificación a los octavos de final.
De esta manera, el Matador de Victoria enfrentará a Defensa y Justicia con día y horario a confirmar. El Halcón viene de dejar atrás a San Lorenzo, ganándole por dos a cero.
Comentarios