Carlos Tévez será el próximo técnico de Rosario Central. Después que Leandro Somoza dejara el cargo por la falta de refuerzos y jugadores con experiencia, una frase del Apache se volvió viral. Se trata de un fragmento de la entrevista exclusiva que le dio a Alejandro Fantino semanas atrás, donde no sólo re-oficializó su retiro, sino que también manifestó su deseo de dirigir.
“Voy a ser técnico, tomé la decisión que voy a dirigir. Estoy trabajando con el Chapa Retegui, tengo un proyecto que estamos trabajando con mis hermanos hace varios meses. Me entusiasme, estoy muy enganchado. Por eso la decisión que tomo. Tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba“, indicó en un mano a mano con Alejandro Fantino.
Además, hizo hincapié en llegar a los futbolistas, especialmente a los más jóvenes: “Nos gusta como grupo de trabajo afrontar al jugador en la parte principal. Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral”.
“No voy a ir a agarrar un club y decir ‘hoy tenemos que ganar’. Mis equipos van a jugar como yo siento el fútbol. Hay que darle herramientas”, puntualizó.
Luego, aseguró que le puede enseñar “muchas cosas”, pero que lo fundamental es darle conocimientos para jugar. “Ojalá pueda lograr un poco de todo lo que hice en mi carrera. Lo que no quiero es que los chicos que dejan de terminen en Agremiados pidiendo pañales para los hijos. Siempre hay que seguir aprendiendo en la vida”, siguió.
El Apache asumiría como deté el próximo martes, luego de que Central enfrente a Vélez en Liners el lunes por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. La intención de Tevez, que dejó clara en la reunión con los dirigentes, es firmar un contrato largo, de tres años en el club. Su debut sería el viernes 24 de junio, ante Gimnasia en el Gigante de Arroyito.
Comentarios