Dólar

Dólar Oficial:$1026.5 / $1066.5
Dólar Blue:$1215 / $1235
Dólar Bolsa:$1164.4 / $1167.2
Dólar Contado con liquidación:$1185.8 / $1188.6
Dólar Mayorista:$1044 / $1047
Argentina

Terminó la primera semana de juicio contra los rugbiers

La quinta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se llevó adelante este viernes donde hubo varios testigos claves que declararon en la causa. Brindaron testimonio 11 personas, entre ellas la recepcionista de un hotel de Villa Gesell que vio cómo los rugbiers huían del lugar del hecho, la dueña de la casa que alquilaban los imputados en esa localidad balnearia, peritos y policías. Uno de estos últimos reveló quién acusó falsamente a Pablo Ventura. 

Los ocho imputados –Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estuvieron presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Una de las primeras en declarar fue la recepcionista de un hotel de Villa Gesell ubicado a pocos metros del boliche Le Brique. Manifestó que escuchó a uno de los rugbiers acusados del ataque decir “le rompí toda la jeta” y “le llené la jeta de sangre”, mientras pasaba frente a ella junto a otros jóvenes “riendo, festejando entre ellos, todos”.

Por otro lado, un policía bonaerense que se desempeña en la ciudad costera, reveló que Thomsen acusó falsamente a Pablo Ventura, el joven que se encontraba en Zárate. 

“En el momento del allanamiento no sabíamos de quién era cada prenda. Lo que hicimos fue preguntar. Ellos se mostraban muy risueños. No tenían objeción al responder. Es más, tuvimos que llamarle la atención varias veces para que no se rieran, porque nosotros estábamos trabajando en algo serio”, agregó Vázquez, el policía.

“Fuimos al domicilio con la directiva de secuestrar prendas con presunto tejido hemático en la vivienda. La dinámica era la siguiente: secuestrábamos una prenda, consultábamos grupalmente de quién era y contestaban ‘del dueño’. En un momento secuestramos no un par, sino una zapatilla negra marca Cyclone. Ahí uno de los imputados dijo que pertenecía a Pablo. ‘¿Qué Pablo?’, preguntamos. ‘Pablo Ventura’, dijo”, detalló luego en su relato.

De esta forma, terminó la primera semana del juicio contra los rugbiers por el caso Fernando Báez Sosa. Habrá un receso hasta el próximo lunes. En la sexta audiencia, comenzarán a declarar los forenses que intervinieron en el expediente.

Comentarios