Durante el mediodía del martes, Leila Gianni, secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, y el dirigente social Juan Grabois protagonizaron una tensa discusión luego de una audiencia ante la Cámara Federal por la distribución de los alimentos almacenados para comedores sociales.
A la salida de la audiencia, en los pasillos de Comodoro Py, ambas partes del caso cruzaron acusaciones: Grabois le reclamó a la funcionaria por la falta de entrega de los alimentos y Gianni le replicó que dejara “de robar”. La funcionaria respondió devolviendo el calificativo de “chorro” y reiterando su pedido: “dejá de robar”.
El enfrentamiento no quedó solo en las palabras, sino que ambos comparecieron ante los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico para discutir la cautelar del juez Casanello, que ordenó al gobierno la elaboración de un plan para la entrega de los alimentos.
Grabois, como abogado, insistió en que se mantenga la decisión de Casanello y solicitó que el gobierno distribuyera de inmediato todos los alimentos almacenados. Mientras tanto, el gobierno apeló la decisión y señaló las irregularidades detectadas en los comedores populares.
Tras la audiencia, el tribunal entró en deliberación y se espera una decisión “a la brevedad”, según fuentes judiciales. Mientras tanto, se ha iniciado un operativo para distribuir únicamente el cargamento de leche en polvo almacenada, dejando pendiente el resto de la comida.
Comentarios