Germán Burgos habló tras la derrota de Newell’s ante Gimnasia en La Plata. En la antesala a lo que será el clásico del próximo domingo, el elenco del Parque Independencia jugó mal y perdió por 2 a 1. Ante esto, el entrenador señaló: “Hubo momentos en que se jugó, otros en que se luchó. Gimnasia es interesante, tiene jugadores veloces. Yo me voy orgulloso de cómo se dieron por la camiseta. Estamos jugando finales, estamos haciendo un equipo bueno y sólido”.
“No encontramos precisión en el primer tiempo y cuando la encontramos, llegó el gol. Después tuvimos chances mediante centros: esta semana habíamos trabajado en cómo llegar al área con cinco jugadores y en eso hay que insisitir”, destacó el ex ayudante de campo del Cholo Simeone. Y afirmó: “Tenemos chicos que están debutando, hay que hacerlos hombres rápidamente”.
“Los jugadores están bien, nosotros les damos descanso: sabemos graduar cuánto deben entrenar y cuánto descansar. No me preocupan esas situaciones. Nosotros estamos preparados para todo, esa es la realidad con la que contamos”, apuntó Burgos en relación a la acumulación de encuentros.
“Todos los partidos son importantes, no hay que minimizar los anteriores, le damos la misma importancia a todos para salir a ganar. Ya haremos lo que necesitamos para que lleguen bien, que lo van a hacer”, dijo. Para cerrar, explicó que la baja de Cristaldo se dio a razones médicas y la de Pérez a una “decisión técnica”. El mediocampista rosarino acumula 4 tarjetas amarillas, de esta manera, si recibía una en La Plata se perdía el clásico.
Comentarios