Desde el gobierno solicitaron el cierre de las corresponsalías de Télam en todo el país. La decisión se debe a una serie de medidas adoptadas para ajustar el funcionamiento de los medios públicos: “Vamos a cerrarla porque ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, había expresado Milei.
La información generó debate y controversia en el ámbito político y mediático debido a que algunos sectores cuestionan la medida, argumentando que podría impactar de manera negativa en la libertad de prensa y en el acceso a la información. Esperan que durante los próximos días se conozcan más detalles de la solicitud y sus implicaciones para el futuro de Télam y del panorama mediático argentino en general.
Estas sedes se encuentran en las ciudades de Resistencia, Chaco; Bahía Blanca y La Plata; provincia de Buenos Aires; Paraná, Entre Ríos; Santa Rosa, La Pampa; Posadas, Misiones; Viedma, Río Negro; Salta, Salta; Santa Fe y Rosario, Santa Fe; Ciudad de Córdoba, Córdoba; Corrientes, en su provincia homónima; y en Mendoza Capital, Mendoza.
Comentarios