Rosario Central cayó ante Tigre por 2 a 0 por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional en el estreno de Leandro Somoza como entrenador Canalla. Pablo Magnin y Lucas Blondel fueron los autores de los goles del Matador. Central tuvo un buen primer tiempo pero sufrió en el complemento.
En los primeros minutos de la era Somoza, Central presionó bastante en campo rival, robando varios balones y teniendo una primera llegada al área de Tigre. Una buena jugada colectiva entre Vecchio, Ruben e Infantino tras quitarle la pelota al equipo de Victoria fue la primera clara del partido para la visita.
El nuevo entrenador Canalla pidió mucha intensidad desde los primeros minutos y dio las primeras indicaciones de su etapa en el equipo de Arroyito.
A pesar de la presión alta, Central no lograba acercarse con peligro al arco rival. Tuvo una de sus chances a través de un tiro libre que ejecutó Benítez pero la pelota dio en la barrera. Tras ese remate, el jugador Canalla vio la tarjeta amarilla ya que tuvo que cortar un contragolpe rival.
Con el correr de los minutos, el equipo local se pudo plantar bien en el campo de juego, pero Central tenía más la pelota, y era algo pedido desde el banco de suplente. “Jugá por el piso” se escuchó en varias ocasiones al flamante entrenador Canalla. Aún así, las ocasiones del visitante eran escasas.
El partido estuvo muy cortado durante la primera parte. Hubo muchas faltas que cometió el conjunto rosarino aunque el equipo de Tigre también cortó con foul en varias ocasiones. Pocas chances de gol por parte de ambos equipos, el cotejo se disputó mucho en el centro de la cancha. En total, el equipo rosarino cometió 13 foules, mientras que el local hizo 8.
La más clara del primer tiempo llegó a los 41 minutos para el equipo local. Un centro llegó al área Canalla y apareció Ijiel Protti para rematar pero Gaspar Servio se movió bien en el arco y tapó la pelota antes de que traspase la línea. De todos modos, el balón había salido por la línea de fondo.
Al minuto del arranque del complemento, Central se encontró con un penal en contra luego de que la pelota le pegue en la mano al defensor Báez. El árbitro Ariel Penel no dudó y cobró la penal máxima. Pablo Magnin lo convirtió en gol con un gran remate, fuerte y al medio para romperle el arco a Servio.
Rápidamente, el Canalla tuvo la chance de igualar el partido con una buena jugada colectiva entre Ruben y Montoya. El 9 tuvo el remate pero se quedó sin ángulo para disparar al arco defendido por Marinelli.
Central buscó la paridad a través de varias formas, los centros empezaron a llover en el área de Marinelli pero no había un receptor para empujar la pelota al arco. Una de las más claras del complemento para el Canalla fue un ataque de Blanco que desbordó e intentó el buscapié pero no encontró un compañero.
A partir de los ataques y el poco retroceso de sus laterales, Central le dejó la puerta abierta a su rival para que aproveche los contragolpes. Magnin, Protti y Retegui tuvieron la posibilidad en sus pies de estirar la ventaja para el Matador.
Pero a los 83 minutos de juego, Tigre cerró el partido. Con un golazo de Lucas Blondel, el Matador puso el 2 a 0 final. El gol llegó a través de una jugada colectiva y posterior remate fuera del área por parte del marcador de punta del equipo bonaerense.
A pesar de las modificaciones que realizó Leandro Somoza (ingresaron Luca Martínez Dupuy Luciano Ferreyra, Milton Caraglio, Facundo Buonanotte y Claudio Yacob), Central no pudo acercarse al área rival para poder descontar e igualar el cotejo. Estuvo más cerca Tigre del tercer gol que el Canalla del descuento.
No hubo tiempo para más. Rosario Central cayó por 2 a 0 ante Tigre en condición de visitante en el estreno de Leandro Somoza. Magnin y Blondel fueron los autores de los goles. del encuentro.
Con este resultado, Rosario Central se hunde en la penúltima posición de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con siete puntos. En la próxima jornada, el Canalla recibirá a Colón el viernes a partir de las 21:30. Por su parte, Tigre es el puntero del grupo con 15 puntos junto con Estudiantes y Boca. En la siguiente fecha, el Matador se enfrentará a Independiente el sábado a partir de las 19:00hs.
Comentarios