La inflación del último mes y la baja en los viajes- producto de las restricciones para contener la segunda ola del coronavirus- marcaron la agenda de las últimas reuniones de los titulares de licencias de taxis de Rosario, quienes volvieron a pedir renovar el estudio de costos para “achicar la brecha entre lo que cuesta el servicio y lo que debería costar”.
Según expresaron desde el sector, el desfasaje es del 70% por eso creen que para poder aplicar el incremento solicitado y que “no afecte tanto a los pasajeros”, una solución sería “ser incorporados al programa Billetera Santa Fe” y brindar viajes con un 30% de descuento.
Respecto a la tarifa del servicio de taxis que aumentó a principios de julio un 30% hoy tiene una bajada de bandera diurna cuesta 105 pesos y la nocturna 118. En tanto, cada ficha por 100 metros recorridos sale 5 pesos de día y 5,40 de noche. En cuanto al minuto de espera, está 5 pesos de día, y 5,40 de noche.
Si uno analiza los datos del GNC, uno de los principales insumos que necesita el sector para trabajar, éste subió un 5% a principios de este mes, tras entrar en vigencia una revisión trimestral de los contratos que firmaron las estaciones con las comercializadoras. El precio del metro cúbico de GNC cuesta $46.
El pedido no sólo se da en Rosario, en otras ciudades importantes como Mendoza, los dueños de taxis vienen esperando por parte del gobierno de esa provincia que les otorguen el aumento del 47% en la tarifa antes del 20 de agosto.
Comentarios