Los taxistas rosarinos reclaman un ajuste de tarifa ya que consideran que hay “un retraso de un 58%”, aunque lo que solicitan “no alcanza a esa cifra”.
Si bien todavía la no es solicitud oficial, desde el sector adelantaron que llevarán el pedido a la comisión de servicios públicos del Concejo.
“Siempre lo que hemos acordado con los concejales es no ir a la tarifa real, siempre termina siendo una tarifa política. Es imposible hoy poner la tarifa en lo que realmente tendría que ser porque el ciudadano no la podría pagar”.
Según explicó el referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), Marcelo Díaz, quien aseguró que hay “lo que marca el estudio de costos de enero de 2021 es de un retraso de la tarifa de un 58%”.
“Hoy estamos terminando el mes de abril y seguramente ante esta inflación el desfasaje sigue subiendo hasta que nos den el aumento”.
En este sentido, Díaz agregó que “también es muy importante el aumento que ha sufrido el GNC, donde el año pasado el metro cúbico costaba 22 pesos y hoy está rondando los 37. Eso hace que el desfasaje sea real, no es arbitrario ni caprichoso”.
“Venimos charlando en un porcentaje cercano al 30%, que es menos de la mitad de lo que la tarifa real está dando hoy en día. Más que eso no podíamos solicitar. No nos olvidemos de que veníamos actualizando la tarifa dos veces por año y que en 2020 por la situación sanitaria pudimos actualizar sólo una vez recién en diciembre”.
Comentarios