Un taxista que formaba parte de la protesta contra UBER frente al Concejo Municipal de Rosario se desnudó frente a una periodista. Todo ocurrió cuando Georgina Belluati finalizó su cobertura periodística y quiso retirarse del lugar en su auto “que estaba estacionado a 45 grados por calle Primero de Mayo”, pero no podía hacerlo porque los taxis estaban cortando la calzada.
Tras 20 minutos de buscar a los dueños de los autos para poder salir y el pedido de Belluati para que corran los vehículos, uno de los taxistas que se encontraba en la manifestación- identificado por algunos compañeros como Gustavo “El negro” Beatriz-, le empezó a decir improperios.
“Se bajó los pantalones, los calzoncillos y se quedó desnudo”.
La movilera confirmó que había policías pero estaban ubicados en Primero de Mayo y Rioja por lo que no se encontraban en el momento del hecho.
“Este taxista acaba de desnudarse delante mío por pedir que corran los taxis para poder salir donde estoy estacionada y seguir trabajando. Espero las sanciones e ire a realizar la denuncia correspondiente. Agradezco la solidaridad de algunos de sus compañeros” manifestó en su cuenta de Twitter.
Tras lo sucedido, miles de usuarios se solidarizaron en las redes con la trabajadora de prensa y repudieron la agresión del taxista. Uno de los comentarios que no pasó desapercibido fue el del Intendente Pablo Javkin quien repudió el hecho y confirmó que ya está en manos de la autoridad de Movilidad, para aplicar las sanciones que correspondan.
Esta actitud es absolutamente intolerable y ya está en manos de la autoridad de Movilidad, para aplicar las sanciones que correspondan. Te mando todo mi apoyo por el mal momento vivido. https://t.co/IP1H9pk5uC
— Pablo Javkin (@pablojavkin) March 11, 2021
Respecto a lo que sucederá con el taxista, Georgina realizó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y la Secretaria de Genero y Movilidad está tomando la situación para determinar que va a pasar con el trabajador.
Comentarios