En el marco de la Ley de Microtráfico, este jueves se avanzó con el derribo de dos puntos de venta de droga en Rosario, en la calle Misiones al 2200. En esas propiedes, de acuerdo a la evidencia recolectada por la justicia, se planificó el crimen del playero Bruno Bussanich.
En el operativo estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Omar Pereira, y los fiscales Patricio Saldutti, Adrián Spelta y Franco Carbone, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que dieron detalles de los motivos para la inutilización de dos búnkeres en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad.
La norma que habilita a la justicia provincial a pedir el derribo de puntos de venta de droga que generan violencia a su alrededor fue sancionada en diciembre, a poco de asumir Maximiliano Pullaro. El último lunes, cuando Patricia Bullrich visitó Rosario y brindó una conferencia de prensa junto al gobernador en la sede de Gobernación: en ese marco, el titular de la Casa Gris destacó el acompañamiento de la Legislatura provincial votando las leyes que solicitó el Poder Ejecutivo para avanzar con las políticas de seguridad.
En declaraciones a Red Boing mientras se producía el derribo, el fiscal Spelta dijo en referencia a cómo se preparó el crimen del playero Bussanich, que resultó ser la cuarta víctima de ataques narco durante la trágica semana de marzo que conmovió a Rosario y al país: “A 200 metros de acá, fue donde el menor de identidad reservada que realizó los ataques salió con el arma que le fue proveída desde este domicilio, por parte de la esposa de Maturano, a cometer el hecho”.
El mismo fiscal Spelta sostuvo respecto a Maturano, que sigue prófugo y por el cual hay un pedido de colaboración con recompensa de diez millones de pesos para quien pueda aportar datos, que hizo el gobierno provincial: “La investigación está encaminada; no sería apropiado dar algún dato preciso, pero estamos muy cerca de dar con él”.
Quien también habló con Red Boing fue el Secretario de Seguridad provincial, Omar Pereira. El funcionario sostuvo: “Acá se lo trajo al autor, al menor, acá se lo proveyó de la nota, del arma. Estamos hablando de un lugar fundamental para el trabajo de la justicia hoy”.
Comentarios