La novela de Mateo Tanlongo y Rosario Central parece haber tenido su capítulo final. Si bien se veía venir por como venían las negociaciones, y prácticamente sellado cuando el presidente convocó a una conferencia de prensa, Ricardo Carloni fue el encargado de confirmar la noticia.
El volante Canalla había viajado hacia Portugal a mediados del mes pasado, una vez finalizado el torneo local, para estampar su firma con el conjunto luso. A pesar de que legalmente no habría problemas, ya que quedará libre en diciembre, desde la institución rosarina tratar de conseguir algún tipo de resarcimiento económico.
Si bien se sabía desde hace muchísimo tiempo que el vínculo expiraba en diciembre de este año, la falta de continuidad de Tanlongo meses atrás hizo que no sea prioridad para la comisión directiva. Sin embargo, con el rodaje brindado por Tevez, el juvenil se convirtió en un titular indiscutido e incluso llegó a usar la cinta de capitán.
Cuando quisieron iniciar las negociaciones ya era muy tarde, y el mediocampista tenía en vistas un traspaso teniendo en cuenta que no se ponían de acuerdo por la renovación por la cláusula que pretendía. En ese contexto fue que seis meses antes de que terminara su contrato, tal y como marca la ley, negoció como libre con el Sporting Lisboa.
COMUNICADO DEL CLUB
De acuerdo a lo expresado por la institución, “Mateo Tanlongo, representado por su padre y por la agencia ICM Stellar Group, ha resuelto no aceptar ninguna de las propuestas formales de renovación contractual efectuadas por la entidad, y desvincularse en condición de libre a fin del año en curso; pese a haber asumido y expresado en reiteradas oportunidades sus supuestas voluntad y decisión de continuar ligado a la entidad que lo desarrolló como profesional”.
“Lamentamos profundamente presenciar este proceder de parte de un jugador considerado de la casa y forjado desde su más tierna edad como deportista, que ha frustrado con su inexplicable intransigencia una transferencia que hubiera posibilitado resarcir al Club y a sus Asociados, tras muchos años de haber invertido todos los recursos imaginables en el lanzamiento de su carrera, acompañándolo y potenciándolo como futbolista y como persona”, destacaron.
Por último, sostuvieron: “El Club Atlético Rosario Central informa que de no modificarse esta situación romperá todo tipo de vínculo con el Club Sporting de Lisboa y con la agencia ICM Stellar Group, ante el severo daño injustificadamente irrogado al patrimonio de la institución, como partícipes necesarios de la desagradable situación descripta”.
Comentarios