Adrián Blas Taffarel habló en conferencia de prensa como nuevo DT interino del primer equipo de Newell’s de cara al duelo que tendrá este jueves por la tarde cuando enfrenten a Aldosivi en el Coloso Marcelo Bielsa. Se refirió a las sensaciones que tuvo cuando le comunicaron que era elegido para hacerse cargo del plantel, de cómo encontró al equipo y de un nuevo esquema táctico para afrontar lo que viene.
“Fue sorpresivo, el domingo a la noche me llamaron Saldaña y Astore para que me haga cargo, el plantel está bien, dolido por la situación pero trabajamos muy bien estos días”, indicó Taffarel.
“Siempre hay fallas en un equipo, por algo se tuvo que ir el DT anterior. De lo que más preocupó está la pelota detenida en contra, cuidar más al arquero. Intentamos corregir el tema defensivo en estos días”.
Con respecto a la idea de juego expresó, “Mi pensamiento es que los esquemas se van cambiando constantemente durante un partido. Trataremos de sostener como base un 4 4 2, que es una táctica que vengo trabajando hace muchos años”.
“La parte anímica es fundamental. Los jugadores mostraron esa rebeldía necesaria para salir adelante. Quiero que el jugador se vacíe dentro de la cancha, que se esfuerce. Indudablemente que el juego debe acompañar a la agresividad”.
“Tratamos de mejorar el tema de la pelota detenida, cubrirnos más. Rotamos la posición de algunos jugadores, como la de Scocco: retrasarlo unos metros para que pueda tener más la pelota”, manifestó el DT.
“Hay algunas novedades en la lista de concentrados: Campagnaro y Pérez Tica. También habrá algunas modificaciones, como el ingreso de Cacciabue”, de cara al partido de mañana ante Aldosivi.
“Encontré un equipo dolido por la derrota, pero sabe que al partido siguiente tienen revancha. Ellos me mostraron esa rebeldía, esas ganas de estar dentro de la cancha para revertir esta situación”.
Comentarios