Los policías detenidos por el crimen de Lucas González pidieron estar presentes en la reconstrucción de los hechos que se realizaba este miércoles por la mañana en el barrio porteño de Barracas. El procedimiento se llevaba a cabo a la misma hora, el mismo día de la semana y con el mismo recorrido, pero a dos semanas de ocurrido el hecho.
El juez de Instrucción de la causa, Martín Del Viso, y el fiscal Leonel Gómez Barbella llevaban adelante la diligencia en el cruce de Iriarte y Vélez Sarsfield, cuando los acusados presentaron un escrito que hizo reprogramar el operativo. Para la reconstrucción habían sido convocados los tres amigos de Lucas, todos de 17 años, que estaban con él cuando fueron interceptados a bordo del Volkswagen Suran.
Los jóvenes salían de entrenar del club Barracas Central, cuando fueron interceptados por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. En la diligencia estuvo presente el abogado que representa a todas las víctimas, Gregorio Dalbón.
El fiscal había planteado la ausencia de Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, acusados por el crimen para proteger a las víctimas. De este modo, los amigos de quien era jugador de las divisiones inferiores de Barracas Central harían la línea cronológica de lo sucedido y luego aparecerían los tres policías imputados por la autoría material de la muerte. Sin embargo, el pedido de los efectivos para estar presentes en todo momento detuvo la reconstrucción.
Comentarios