Los jueces de la Cámara de Apelaciones de la localidad de Reconquista suspendieron los efectos del CramDown y accedieron a lo solicitado por Vicentin. De esta forma, la empresa volverá a tener tiempo para continuar con la negociación.
La Cámara se encuentra integrada por los Jueces Dalla Fontana, Sanchez y Roman y ordenaron cambiar el alcance de los efectos del Recurso de Apelación que le había otorgado el juez Lorenzini de efecto devolutivo a suspensivo. Esto generaba la suspensión del periodo de concurrencia “Cramdown”.
Este fallo deja sin efecto, por un par de semanas o meses y que continúe vigente la etapa de concurrencia que la compañía desea que no suceda. Así, la concursada Vicentin logra una victoria jurídica sobre el juez Lorenzini.
El Concurso se mantendrá en vigencia y la empresa seguirá funcionando. El Juez Lorenzini no podrá tomar ninguna medida judicial hasta que los jueces de la Cámara confirme la sentencia que había dictado Lorenzini rechazando la homologación o si hacen lugar al pedido de la Concursada para que homologue el Acuerdo presentado por ellos.
Esto durará varias semanas ya que se tendrán que expresar (por parte de Vicentin, Banco Nación y Comoditties SA) sus agravios ante los Camarista. Tendrán que fundamentar porque están en contra de los resuelto por Lorenzini. Luego, la Cámara resolverá en definitiva si homologa el Acuerdo o rechaza y ordena la apertura del cramdown.
Comentarios