La ciudad española de Gijón no aceptará más corridas de toros luego de la polémica por “Feminista” y “Nigeriano”. El ayuntamiento lo comunicó en los últimos días y causó gran indignación entre aficionados, toreros y ganaderos, quienes señalaron que los nombres venían de generaciones anteriores.
“Se han cruzado varias rayas, diría que dos: una con ‘Feminista’ y otra con ‘Nigeriano’”, afirmó la alcaldesa Ana González. Y añadió: “No podemos permitir este tipo de cosas y además, en los últimos años, las voces pidiendo que no continuaran los toros en Gijón son cada vez más”.
De esta manera, el ayuntamiento no volverá a conceder una nueva prórroga de la concesión de la plaza de toros de El Bibio para realizar su feria taurina, ni volverá a sacar la plaza a concurso público para la celebración de espectáculos taurinos. “No prohíbo la feria, pero decido que la plaza se use para otras cosas”, expresó la mandataria.
Julián López “El Juli”, torero que enfrentó a uno de ellos, manifestó que la decisión de la alcaldesa socialista fue “absurda”, “vergonzosa” e “ideológica”. “En la ganadería, hace 40 años, una vaca se llamaba ‘feminista’ y otra vaca se llama ‘nigeriana’”, dijo, y agregó que a sus crías “se les transmite el mismo nombre, asi perdura la reata”.
Comentarios