El gobierno nacional dispuso la restricción al máximo de las comunicaciones para los presos de alto perfil en las cárceles federales. La decisión se conoció este martes mediante dos resoluciones publicadas en el boletín oficial una de ellas afecta en forma particular a Esteban “Lindor” Alvarado y Claudio “Morocho” Mansilla ambos vinculados a la narco criminalidad en Rosario.
La decisión sobre estos dos presos está vinculada a una posible relación que ambos podrían haber tenido con los crímenes de trabajadores en marzo en la ciudad. La otra resolución firmada por Bullrich ordena en forma general la forma de comunicación de los detenidos de alto perfil en todas las cárceles que dependen de nación.
“Al término del plazo previsto, se formulará una consulta a la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe respecto de la continuidad de la medida”, sentencia el escrito y además establece que la medida se encomendó a la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal para que su aplicación sea “inmediata”.
Comentarios