“Creo que la política tiene todas las herramientas para resolver el tema de la inseguridad, pero no hay soluciones mágicas. Hay que promover acuerdos estratégicos para sostener políticas a largo plazo, con programas progresistas de prevención del delito, con inclusión y desarrollo social”, manifestó Susana Rueda, al mencionar los distintos ejes a trabajar para abordar la situación que se vive sobre todo en los barrios vulnerables de la ciudad.
La actual concejala encabeza como precandidata al concejo municipal la lista de Acuerdo Progresista, que lleva al ex gobernador Antonio Bonfatti como diputado provincial y al ex ministro de salud Miguel Capiello al Senado.
Consultada sobre las herramientas que pueden proponerse desde el ámbito local para mejorar la seguridad, manifestó que “desde el Concejo, y ante la profundización de la crisis en los barrios y la vulnerabilidad de amplios sectores de adolescentes y jóvenes, promovemos la contención a través de programas como el vuelvo a estudiar o el Nueva Oportunidad, y estrategias como dispositivos multiagenciales para reforzar y mejorar la articulación con el Ministerio de Seguridad y la Justicia”.
“Sabemos que es fundamental mejorar las condiciones de la fuerza policial , en infraestructura y capacitación, y coordinar tácticamente con fuerzas federales, pero estoy convencida de que lo que debemos hacer en prevención es atacar la desigualdad, que es el caldo de cultivo de la inseguridad. Con los niveles escandalosos de pobreza e indigencia que tenemos es muy difícil pacificar los territorios. Hay que desplegar recursos humanos que apliquen políticas sociales de desarrollo, con presupuesto y Obra Pública, garantizando condiciones de vida digna y educación. Por eso insisto que la salida de esta crisis es con màs y mejores políticas progresistas”, concluyó.
Comentarios